No se ustedes, pero yo soy un poco neurótica cuando se trata de mi higiene personal. Por ello, suelo ser bastante limpia, y algo que siempre me molesto, fue nunca poder limpiar mi cepillo para el cabello de manera eficiente. En algunos sitios web, se dice que lo mejor es usar un poco de tu shampoo, método francamente inútil, pues dependiendo del tipo de cepillo, no tendra suficiente poder desengrasante para eliminar los residuos combinados de polvo, grasa, cremas y fijadores.
En otros decía que con vinagre... primero ¡el olor! Detesto el olor del vinagre... incluso cuando dicen que para brillo hay que aclarar con vinagre... prefiero mil veces usar jugo de limón. Otro método que en realidad tampoco dejo el cepillo limpio.
Otra solución es el amoniaco. Primero ¿quién de ustedes tiene amoniaco en la casa? Segundo, el amoniaco es un quimico peligroso, quema y daña el pelo! No pienso ponerle eso a mi cepillo...
Entonces se me ocurrio, que lo mejor para desengrasar mi cocina era el Brasso 2 en 1, que trae cloro y detergente... ahi estaba la clave!
En un recipiente puse una cucharada grande -uso de las de Vanish XD- de detergente, aproximadamente el doble de cloro y agua caliente. El cepillo, lo limpie manualmente, elimando pelo y motitas de polvo que pude capturar con mis uñas. Luego lo sumerguí por aproximadamente 1 hora. Cuando salio estaba blanco y relucia de limpio. Lo enjuague un par de veces, hasta que el olor a cloro y la espuma desaparecieron, y deje secar toda la noche.
Tal vez parecezca tonto tomarse las molestias, pero deberia ser realizado al menos una vez a la semana. ¿Por qué? Fácil, el cepillo se encarga de quitar estática -para eso son las bolitas plásticas que vienen en las puntas de las cerdas, masajear el cuero cabelludo, y repartir la grasa natural del cabello a las puntas. Además libera del polvo y pedazos de cobijas que quedan en el pelo. Si los cepillos que utilizamos se ensucian, lo que hacemos es esparcirnos una mezcla de grasa rancia y suciedad, maltratando el cabello y llevando a la pérdida de cabello, incluso permanente por obstruir los folículos!
Yo no tomaré el riesgo de perder mi cabello! Le dedico demasiado tiempo como para que me salgan con que por un cepillo sucio podría quedarme calva!
20 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"Pedazos de cobija que quedan en el pelo" jajaja, qué risa.
Muy bueno el blog, por cierto.
Ernesto.
Hola!!!!
Tanto tiempo! y Gracias!
Publicar un comentario