6 de diciembre de 2008

De una mariposa a un fénix

Si alguien que me conozca lee esto sabra, que a mi me encantan las mariposas. Bueno, si, la mayoria de los animales en realidad. El caso es que, uno de los animales con los que me identificaba eran las mariposas.
Ellas son simbolo de cambio y transformación, libertad, deseos cumplidos, tambien una especia de simbología del alma -las mariposas negras son el alma de las brujas- y de valentía incluso por la que se requiere para cambiar.
Pero luego de las cosas que me pasaron estos días sentí que toda mi vida fui una mariposa. Las mariposas son feas al principio, se arrastran y pasan dificultades para crecer. Se envuelven en sus hilos de seda y luego salen gloriosas a volar. Pero al final, las mariposas se las lleva el viento, el agua les golpea las alas, las deja maltrechas y finalmente alguna ave o un grupo de hambrientas horgmigas la devoran. Su belleza, su "libertad" no dura mucho.
Mi libertad, mi felicidad, mi belleza, son tan efímeras como la mariposa. Carezco de la fuerza necesaria para decir que puedo sobrevir por mis propios medios, y dependo en gran medida de la suerte.
En ese momento me mire al espejo y me di cuenta de que no quería ser una mariposa, que deseaba ser un fenix. Llore, y como las lágrimas del fenix, fui sanando las heridas abiertas que tenía.
Después de eso, me dije, este es el fin de mi vida, y senti como el fenix arde, y de mis cenizas resurgian los pedazos de mi misma que me hacen ser quien soy.
Luego tome todos y decide comenzar de nuevo, ser fuerte y volar a donde yo lo quiera. Ser feliz, y hacer todo lo que me haga feliz. No quiero ser como la mariposa y depender de la suerte y la generosidad de los demás. Seré feliz por mis propios medios.
Cuando uno termina una resolución como esa, simplemente se siente genial. Por que sabes que no son palabras dichas por azar, si no una resolución de lo más profundo de tu ser. El cambio para renacer. Y como el fenix, a lo largo de mi vida, moriré y renaceré tantas veces como sea necesario. Pero siempre recuperaré mi resplandor y el control de mi destino.
Asi que... me cuidaré más, mi cuerpo será un templo, le daré el amor y cuidado que necesita y normalmente se lo niego por darle más a los demás. Cultivaré las amistades con DaniMu, Kata, Sofi, Adrian y todos los que me rodeen -si me da la gana (soy como la indomable xD)- y abonaré las viejas como la de Mari.
Cocinaré las cosas ricas que quiera cocinar -Como Agua para Chocolate XD-, y haré todo lo que considere me hara feliz... sorry por lo que alguna gente tenga que pasar.
Ah si! Vere mucho Sailor Moon -quiero verla completa!!- y leere xxxHolic, Tsubasa, Skip Beat, etc, etc, etc
Aun no se si iré a verano a pedir inclusiones ¿que creen que deberia hacer?
Se escuchan sugerencias!
Zafi

3 comentarios:

dAdAniMu dijo...

Ahora sí... Ya me meto tranquila a comentar, sin que nadie me joda! Andaba todo el mundo metiéndose en la compu y bueno... me tuve que retirar a tiralinea-suicidarme.

Que vacilón, yo también me identifico con las mariposas! Uno se inicia muchas veces en la vida, y al terminar una fase, algo de uno muere... pero igual uno puede regenerarse. Es algo así como una teoría de muertes múltiples, pues al fin y al cabo, uno es muchas personas al pasar de los años... Porque en lo que a mi respecta, sería horrible que siguiera siendo la idiota que era en 7mo, por ejemplo! XD
Y ahora en artes somos como larvas apenas... por eso a veces cuesta tanto... Pero bueh, somos larvas felices! :D
Así que más bien, yo soy una mariposa diferente todos los días, a veces más polilla que mariposa... pero meh jaja. La idea del fénix vendría a ser algo similar, morir y renacer... me agrada la idea!
Y si fuera real... sería genial el jueves mandar a decir que "me morí y tengo planeado resucitar hasta el domingo, que lástima!" XD

A veces es conveniente hacer eso, hacerse una lista de lo que uno en verdad quiere... porque en los carrerones a uno se le olvida vivir... y lo mismo digo, espero que sigamos siendo amigas mucho tiempo, porque ya somos como una familia (o fellow sailor scouts jaja), además de ser lo mejor de artes! :D

Respecto a las inclusiones... acompañadme mujer! XD Así no tenemos que tirarnos la leidota dentro del semestre, que por lo menos para mí es bastante difícil!

Zafiro Mizuo dijo...

Si, tenes razon Sailor V... osea leer tanto en el semestre con dibujo anatomico encima como que no XD
Y pues si, creo que renacer es de lo más importante. Morir duele, y todo eso, pero al mismo tiempo, cuando uno se libera de las cosas malas, se siente bien, liviano y libre... asi me siento ahora.
No creo morir el jueves porque quiero ir el viernes al cine a ver La Casa de las Conejitas, Mari me va a acompañar ¿Sailor Scauts quereis ir? -Ah, Toxido Boy tb-

Mariposafenix dijo...

Tus palabras han servido para expresar mi propia vivencia.
Yo también fui mariposa y de la misma manera me di cuenta que mi libertad y belleza fueron efímeras por lo que en estos días he encerrado todas las mariposas de mi casa en una caja...
Quizás ahí tejan hilos con los que pueda coserme las heridas.

Gracias por poner mis vivencias en tus palabras, yo que fui una vez la MARIPOSA FÉNIX